Weather (state,county)

Al momento:

Promulgará EPN este jueves Ley de Seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que la tarde de este jueves promulgará la Ley de Seguridad Interior que aprobó en días pasados el Congreso de la Unión y le remitió para sus efectos constitucionales.

Durante la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional, recordó que la Suprema Corte puede pronunciarse sobre una ley cuando esta ha sido promulgada, por tanto “doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley”.

“Soy consciente de que este ordenamiento que habré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país, por eso no emitiré declaratoria de protección de Seguridad Interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”.

En ese sentido indicó que el será la Corte el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva, aunque ello no significa que dejara de haber intervención de la federación en materia de seguridad pública en auxilio de los estados que hoy lo necesitan.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0