Weather (state,county)

Al momento:

Rafael Nadal y su mala suerte en las finales ATP

El tenista español, Rafael Nadal, no ha tenido buena suerte en las finales que ha disputado en el ATP. El iberico viene de caer este sábado en semifinales del Masters 1000 de París frente al alemán Alexander Zverev (6-4 y 7-5), a unos días de afrontar del Masters de Londres (15-22 noviembre).

Nadal no había jugado en sala desde la ATP Cup en enero, en Australia, cuando España cayó en la final contra Serbia. Y su último torneo en pista dura, en exterior, fue en Acapulco en febrero, donde ganó el título antes de que se paralizara el circuito durante unos meses por la pandemia de coronavirus.

Rafael Nadal participó nueve veces en el certamen parisino que reúne a los ocho mejores del año en su cierre, pero jamás lo ganó.

Hasta el momento el español, ha llegado a dos finales y ha perdido las dos ocasiones, la de 2010 ante el suizo Roger Federer y la de 2013 frente al serbio Novak Djokovic. En tanto, accedió otras tres veces a semifinales y en cuatro oportunidades quedó eliminado en el round robin. Hasta ahora, en total, entre los grupos, semis y finales, su marca en las Finales ATP es de 18 triunfos y 14 derrotas.

Nadal es uno de los jugadores que más tiempo se han mantenido en el primer lugar del rankig de la ATP. 

El español es el sexto con más tiempo en la cima de la clasificación, creada en 1973, y el único de los 11 máximos reyes que jamás conquistó el Masters final, que se disputa desde 1970.