Weather (state,county)

Al momento:

Liberan en Puebla a 74 mujeres víctimas de explotación sexual; hay 5 detenidos

En los domicilios cateados fueron decomisadas dosis de varias drogas y dinero en efectivo

La Fiscalía General de Puebla informó que detuvo a cinco personas que operaban en centros de prostitución y narcomenudeo, y rescató a 74 mujeres que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.

La dependencia señaló que dos de tres inmuebles cateados durante fin de semana se localizan en el Centro Histórico de la capital.

Uno de ellos se realizó el 31 de octubre en un edificio de la avenida 6 Poniente, que constaba de 36 habitaciones y donde fueron localizadas 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz. Además, fueron detenidos dos personas identificadas como José Marcos “N”, de 42 años y Juan Manuel “N”, de 52 años, compartió Proceso.

En otro inmueble cateado el 30 de octubre en la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Centro, fueron encontradas 19 mujeres y capturadas tres personas identificadas como Juan “N”, de 41 años; Virginia “N”, de 35 años y Wiliulfo “N”, de 50 años.

También fue cateado un tercer inmueble en la calle 10 A Poniente, en la colonia Villa San Alejandro, donde fueron ubicadas 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Autoridades señalaron que en los tres domicilios se decomisaron varias dosis de drogas como mariguana, cocaína y cristal, así como dinero en efectivo.