Weather (state,county)

Al momento:

AMLO: se están recuperando empleos en Baja California Sur y Quintana Roo por descenso de COVID

Ciudad de México.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció en La Mañanera que los empleos van a la alza en el país debido a  la reactivación del turismo, permitiendo a estados como Quintana Roo y Baja California Sur una recuperación económica al ser una de las actividades más importante en ambas entidades.

AMLO aseguró que la recuperación del turismo nacional se debe a que los casos por Covid-19  han presentado una baja en gran parte de México, permitiendo que varios estados se posicionen en amarillo  en el  semáforó de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio por coronavirus.

En la medida en que está bajando la pandemia yo creo que muy pronto además ya tengo indicios se va a reactivar el turismo, tengo indicios porque están recuperándose empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo y si vemos la gráfica de antier sobre Quintana Roo, porque son las regiones turísticas en la medida que va bajando el efecto de la pandemia”,  declaró Andrés Manuel.

Esto debido a que los números de los contagios de la COVID-19 han comenzado a bajar en los destinos turísticos y en esta misma medida, se irá recuperando el turismo, dado que es uno de los sectores más afectados. Detalló que este será el mismo camino para otros destinos como Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Acapulco entre otros.

Sin embargo, los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud en su conferencia vespertina diaria sobre la pandemia de SARS-CoV-2 en México, demuestran un aumento en el  caso de muertes y contagios actualmente en todo el territorio  mexicano. 

Hasta el reporte del día de ayer, 3 de septiembre, se indicó que existen en México 616 mil 894 enfermos de Covid-19 y 66 mil 329 muertos acumulados desde que se reportó el primer caso de coronavirus el pasado 28 de febrero en la  ciudad de Culiacán, Sinaloa. Este jueves se notificó de las cifras de 5 mil 937 nuevos enfermos y 513 muertes por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (Coronavirus).

Así informó el director general de Epidemiología de Salud, José Luis Alomía Zegarra, destacando que se han realizado un millón 393 mil 033 pruebas PCR a los pacientes con síntomas de Covid-19, con un resultado de 692 mil 319 personas que dieron negativo y 83 mil 820 sospechosos de tener esta enfermedad.

Por su parte, el estado de Quintana Roo reportó hasta el 3 de septiembre  6 mil 727 personas recuperadas, 6 mil 936 casos negativos, 628 casos en estudio, 10 mil 542 casos positivos y mil 427 defunciones relacionadas a la  enfermedad respiratoria causada por el Covid-19.

Mientras que el estado de Baja California Sur cuenta hasta el corte con la misma fecha de casos,  con 7 mil 905 casos acumulados, de  los cuales 146 han fallecido y 6 mil 395 se han recuperado; mil 94 pasos siguen activos y hay 158 sospechosos.

Baja California Sur es de los pocos estados que continúa en naranja nivel 4, del semáforo de riesgo por contagio de Covid-19, restringiendo aún actividades con el  40% de capacidad  en espacios cerrados y públicos. 

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 03 de septiembre: 2839 muertes y 16,609 casos confirmados

Covid-19 México | 03 de septiembre: Suman 66,329 muertes y 616,894 contagios