Weather (state,county)

Al momento:

Grettell Valdez se sincera y habla sobre el problema legal de su esposo Leo Clerc en Suiza

Hace unos días en el porgrama Ventaneando de TV Azteca se dio a conocer que supuestamente el empresario Leo Clerc, esposo de la actriz Grettell Valdez, fue detenido en Suiza por fraude y lavado de dinero. Pati Chapoy aseguró que ya estaba en prisión con una sentencia de 18 meses. "Enfrenta una demanda por fraude como ex contador de una importante empresa transnacional". Por su parte Mónica Castañeda agregó: "ya fue sentenciado a 18 meses de prisión y se espera que continúe este proceso en Suiza, es acusado de fraude, falsificación de títulos y lavado de dinero".

Grettell Valdez rompió el silencio con respecto a la situación legal de su esposo Leo Clerc; compartió un video en su canal de YouTube donde primero agradeció a todas las personas que la han estado apoyando en estos momentos. "Quiero agradecer por este medio a toda mi familia, a mis amigos, a los fans por todas sus muestras de cariño. Muchísimas gracias porque de verdad se siente muy bien aquí en el corazón, yo me encuentro muy bien, haciendo lo propio como todos nosotros cuidándonos en esta cuarentena, a mí y a toda mi familia. Quiero dar un breve mensaje por lo que circuló en estos días en las redes acerca de mi marido".

La actriz Grettell Valdez contó que desde el día que conoció al empresario suizo Leo Clerc, estaba enterada de esta situación, ya que la comunicación en su relación ha sido primordial. "Sobre el proceso jurídico, hace tres años cuando conocí a Leo, él me informó sobre esta situación, no quiero hablar mucho de este tema por el bien de mi familia. Fue un error que él cometió cuando era joven, hace diez años. Yo confío plenamente en mi marido y también creo en las segundas oportunidades, él está haciendo todo para resarcir el error que cometió, creo que todos somos merecedores de segundas oportunidades en todos los aspectos".

Desde hace tres años, mi marido y yo nos hemos encargado de formar una familia, desde el respeto, la honestidad, la confianza, la admiración, pero sobre todo el amor. Todos los días trabajamos en esto, para construir un matrimonio sólido y duradero, que ustedes saben perfectamente que no es nada fácil.

Grettell Valdez junto a su hijo Santino y su esposo Leo Clerc. Foto: Instagram @grettellv Leo Clerc y Grettell Valdez se casaron en diciembre de 2018 en el puerto de Acapulco, Guerrero. Foto: Instagram @lionel_clerc

Asimismo Grettell Valdez reveló que el verdadero motivo por el cual su esposo Leo Clerc permanece en Suiza, es por los varios problemas de salud que tiene su mamá. "Hablé con mi marido hace un par de horas, iba saliendo de su trabajo camino a casa de su madre. Su madre ha tenido muchos problemas de salud, le cortaron su segundo pie, le cambiaron una arteria de la pierna, ella es diabética, le hacen diálisis dos veces por semana, se rompió la cadera y por último le dio Coronavirus. La señora se encuentra grave pero estable, su sobrina está en el hospital en terapia intensiva, rezando y esperando que todo esto salga a flote y para bien, para él y para toda su familia y así poder regresar pronto a casa".

Cuando el programa Ventaneando dio a conocer la noticia del supuesto encarcelamiento del esposo de Grettell Valdez, su ex Patricio Borghetti (padre de su hijo Santino), salió en defensa de ambos y le brindó todo su apoyo incondicional. Al final del video la actriz manifestó: "por último, quiero agradecer a todas las personas valiosas que han estado conmigo apoyándome, haciéndome cada día más fuerte. Al padre de mi hijo, porque sin duda tenemos claro que nuestra misión es cuidar y proteger a nuestro hijo Santino desde el amor, gracias a todos ustedes por estar conmigo, por preocuparse por mí, por sus muestras de cariño, por sus muestras de generosidad, por su amor infinito, gracias. Como siempre digo, todo con amor, los quiero y bendiciones".

Grettell Valdez no fue la única que rompió el silencio. El empresario suizo Leo Clerc también lo hizo y mediante un comunicado que envió a Ventaneando, informó sobre su problema legal. "Estoy en casa, cuidando de mi madre y en compañía de mis familiares. Éstas últimas semanas han sido muy difíciles para mí, entre la enfermedad de mi madre y no tener cerca a mi esposa, el tiempo transcurre lento".

Hace casi 10 años, a mis 29, cometí un error del cual me arrepiento hasta el día de hoy; un error que admití públicamente y que tuvo una sanción pública, error sobre el cual no pararé hasta resarcir a la sociedad de mi país cualquier daño que le haya causado directa o indirectamente.

Leo Clerc y Grettell Valdez se casaron en diciembre de 2018 en el puerto de Acapulco, Guerrero. Foto: Instagram @lionel_clerc

"Actualmente me encuentro en Suiza atendiendo mi situación jurídica en total libertad de movimiento, trabajo para una importante empresa de relojes a quien agradezco haberme dado una segunda oportunidad y confiar en mí, en mis capacidades profesionales y gerenciales. Toda persona es digna de segundas oportunidades y yo estoy agradecido por ello pues me ha permitido demostrar con creces mi disposición a retribuir los daños causados y compensar a quienes lesioné con mis actos", resaltó el esposo de Grettell Valdez, sin mencionar cuál fue el error que cometió en 2010.

El programa Ventaneando asegura que se trata de una demanda por un fraude que cometió cuando era contador de una importante empresa transnacional.

También te puede interesar:

Geraldine Bazán y Grettell Valdez revelan violencia doméstica (VIDEO)

Patricio Borghetti se sincera sobre divorcio con Grettell Valdez

Grettell Valdez y los errores que cometió con Patricio Borghetti