Weather (state,county)

Al momento:

López Obrador celebra aprobación de revocación de mandato y consulta popular

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Congreso del dictamen de reformas a la Constitución en materia de revocación de mandato y consulta popular.

"Se va a poder consultar a los ciudadanos, después de tres años de mandato, en mi caso, esta consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuera el 22 de ese mismo mes", detalló durante su conferencia matutina.

Aseguró que con estos cambios los ciudadanos serán quienes "tengan las riendas del poder, no es elegir a la autoridad, y el que representa el gobierno pueda hacer lo que le dé la gana, sino que el ciudadano tenga la posibilidad de cambiar la forma de su gobierno".

Asimismo, aplaudió las modificaciones que permiten que el presidente de la República pueda ser juzgado por cualquier delito, pues, señaló, solo se podía juzgar por traición a la patria.

“Había impunidad constitucional, ahora se modifica la constitución, y el presidente puede ser juzgado por todos los delitos, desde luego de corrupción, y por delitos graves, esa es una gran reforma, es un gran avance”, consideró.

ACV 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha