Weather (state,county)

Al momento:

CNDH condena matanza de al menos 14 policías de Aguililla, Michoacán

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de que se informara que hoy alrededor de las 8:00 horas, al menos 14 policías fallecieron luego de una emboscada de un grupo armado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los homicidios.

El organismo autónomo pidió a las autoridades federales y estatales, otorgar medidas de protección a los familiares de los uniformados, a la vez que demandó el pronto y efectivo esclarecimiento de este crimen.

Agregó que es menester del Estado que las víctimas de estos hechos hagan efectivo su derecho humano de acceso a la justicia, a conocer la verdad de lo sucedido y a obtener la reparación integral del daño y garantías de no repetición.

Indicó que se mantendrá al pendiente de la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales y dará puntual seguimiento a las investigaciones que de ello emanen.

De acuerdo con información del Ejecutivo de la entidad, el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo armado aparentemente del  Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.

Nota recomendada: Dan prórroga de dos meses para veredicto final de Rosario Robles

En tanto, Adrián López Solís, fiscal general de la entidad, fueron más de 30 pistoleros quienes atacaron a los policías estatales.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha