Weather (state,county)

Al momento:

Muñoz Ledo renuncia a presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Porfirio Muñoz Ledo, renunció este martes en punto de las 20:00 horas, a sus aspiraciones para reelegirse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Tras seis horas de cuestionamientos a sus deseos, refirió “¡Se puede tener el poder y no pasar a la historia! ¡Se puede pasar a la historia sin tener el poder!”

Su decisión, dijo, fue para evitar “una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mi convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre”, agregó.

El legislador anunció esta postura durante la sesión ordinaria del primer periodo del Segundo Año del ejercicio de la LXIV Legislatura.

Nota recomendada: Decisión del Congreso local para separarme del cargo es ilegal: Winckler

Muñoz Ledo agradeció y reconoció el trabajo de su compañero bancada, el coordinador Mario Delgado Carrillo.

Con esta dimisión, se abre la posibilidad de un acuerdo político para que el PAN presida dicho puesto, sin necesidad de la reforma que se discute desde las 13:30 horas en San Lázaro.

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha