Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a exalcalde de Motozintla, Óscar René González, lo acusan de peculado

Imagen: 
Twitter

Ciudad de México.- El exmunícipe del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Motozintla, Chiapas, Óscar René González Galindo, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial por el delito de peculado.

El político, quien estuvo en el mencionado cargo de 2012 a 2015, luego de haber sido aprehendido, fue puesto a disposición de las respectivas autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que González Galindo estuvo envuelto en irregularidades en la obra pública municipal, nombrada como “Construcción del sistema de agua potable primera etapa, en la localidad del Ejido La Unión”.

Se detalló que los recursos para la citada obra no corresponden con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2014.

Nota recomendada: Gobierno federal denuncia penalmente compra de la 'Casa Blanca'

El exalcalde quien supuestamente estuvo involucrado en un desfalco de más de 11 millones 600 mil pesos, fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tapachula.

Con información de Notimex

IMCM  

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha