Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a 70 integrantes de grupo delictivo en Guerrero

Detienen a unas 70 integrantes de grupo delictivo en Guerrero

México, 7 Sep (Notimex).- Elementos de seguridad federal detuvieron en la comunidad de La Unión, en el estado de Guerrero a por lo menos 70 personas vinculadas a un grupo delictivo y a quienes les fueron aseguradas armas de diversos calibres.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, estas personas pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo por el control de la zona.

En un comunicado, indicó que la detención fue realizada por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, en seguimiento a una solicitud de apoyo a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esa entidad.

Señaló que de manera coordinada, los elementos de las instituciones de seguridad ubicaron, sobre la carretera federal 200, un convoy integrado por diversos vehículos cuando se dirigía a Petacalco, donde les aseguraron armas de diversos calibres.

La dependencia agregó que las personas y las armas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Acapulco, donde se definirá el número exacto de los detenidos.

Más información en El Siglo de Durango