Weather (state,county)

Al momento:

México y Colombia fortalecen relaciones diplomáticas

Imagen: 
Especial

MÉXICO.- Los gobiernos de México y Colombia acordaron fortalecer sus relaciones diplomáticas a través del intercambio educativo, laboral, comercial y turístico.

En el Día de la Independencia de Colombia, la embajadora colombiana, Patricia Cárdenas Santa María y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo llevaron a cabo una reunión donde resaltaron los lazos que unen a ambas naciones, como la historia, la lengua, características geográficas, tradiciones, costumbres y expresiones culturales.

Asimismo, los funcionarios señalaron que las historias de México y Colombia son muy parecidas, pues ambos países tuvieron que luchar por su independencia y ahora comparten preocupaciones similares, por los problemas inseguridad y la corrupción que viven.

En su participación, Cárdenas Santa María indicó que el número de empresas de su país establecidas en México ha ido en aumento en los últimos años, las cuales se han instalado en distintos sectores del mercado. Resaltó que también existen otras mil compañías nacionales que cuentan con capital colombiano.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles informó que en los próximos días, representantes de Colombia visitarán el estado michoacano para conformar una agenda de trabajo que estimule un intercambio cultural, en el que la gastronomía tendrá un papel muy importante.

En el acto, también estuvieron presentes, Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán.

DCVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha