Weather (state,county)

Al momento:

Por frente frío, se prevén tormentas en gran parte de la República Mexicana

Imagen: 
Cuartoscuro

México.-El frente número 61 se extenderá este día debilitado sobre el noreste del país, mientras que la onda tropical número 2 se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, ambos sistemas se combinarán con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando potencial de tormentas en el occidente, sur y sureste de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

El organismo detalló que este miércoles se prevén tormentas intensas en Michoacán, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Durango, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

Nota recomendada: Sacan a Donald Trump “acuerdo secreto” con México

Así como tormentas fuertes en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Chihuahua y Aguascalientes.

Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo y serán ocasionadas por el Frente Número 61 y la Onda Tropical Número 2, que se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, abundó el SMN.

Por otro lado, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius, debido a un anticiclón de altura, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, y de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Notimex

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha