Weather (state,county)

Al momento:

Iztapalapa impulsa educación de mujeres mayores de 30 años

Imagen: 
Cuenta de Twitter @BASTAVAZALFREDO
Cuenta de Twitter @BASTAVAZALFREDO

Ciudad de México.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada anunció que a través del Programa Mujeres Estudiando, se becará con apoyos económicos de 500 a 800 pesos mensuales, a todas las mujeres mayores de 30 años de la demarcación que tengan la intención de concluir sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato.

Durante la inauguración de la iniciativa, la alcaldesa aseguró que, con la implementación de este programa social, se buscará visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres, quienes en su mayoría dejan sus estudios para atender a hijos y familia, detalló que en la actualidad el 33% del sector femenino de Iztapalapa se encuentran en rezago educativo.

Brugada expresó que, la falta de educación acentúa la desigualdad entre hombres y mujeres, por lo que lograr autonomía económica les permitirá la toma de decisiones en su entorno familiar.

Por su parte, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de México, Rosaura Ruiz comentó que el proyecto contribuye al inicio de una vida distinta para las mujeres, pues el mejoramiento de su educación es importante y les brinda mayores oportunidades.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a tíos del niño torturado en Tlalpan

De acuerdo a datos generales, las mujeres de 15 años y más, el rezago es de 38% en educación básica y las mujeres analfabetas son 3.60%, lo que sitúa a la demarcación en el tercer lugar con féminas que no saben leer ni escribir.

DCVC
 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha