Weather (state,county)

Al momento:

Reprochan PAN y PRI cambios en política social del gobierno

Imagen: 
Cuartoscuro

México.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) lamentaron por separado los recortes a los programas de desarrollo diseñados en las pasadas administraciones y consideraron que el gobierno camina hacia una política regresiva y electorera.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu estimó que el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado una actitud regresiva, autoritaria y una vocación de centralizar el poder.

Rechazamos totalmente, dijo, que se haya disminuido el presupuesto para atender a las mujeres, a los jornaleros agrícolas, comedores comunitarios, además de la desaparición de facto de las Estancias Infantiles y el programa para enseñar inglés o computación.

A su vez el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza consideró que entregar directamente los apoyos a las familias o a los abuelos en vez de a las Estancias Infantiles, “suena más a un programa clientelar y electorero, que a una eficaz política pública de atención a la niñez”.

“Es un grave error del gobierno federal de Morena afectar de la noche a la mañana un programa que beneficia a más de 300 mil mujeres que son madres trabajadoras y que necesitan el apoyo del Estado”, añadió.

Recordó que el recorte también afecta a cocineras, pedagogas, enfermeros y personal de limpieza que trabaja en las estancias.

RVA

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha