Weather (state,county)

Al momento:

Ordenan auditoria contra Juan Guaidó por declaración patrimonial

Imagen: 
facebook

Caracas.- Las autoridades venezolanas ordenaron este lunes realizar un procedimiento de auditoria contra el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por dar datos falsos en su declaración patrimonial, así como recibir fondos de organizaciones nacionales e internacionales, informó Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela.

“Se ordena el inicio del procedimiento de auditoria patrimonial del ciudadano Juan Guaidó, considerando que, presuntamente, primero: ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de su patrimonio, y segundo, ha recibido dinero proveniente de instancias nacionales e internacionales sin ningún tipo de justificación”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que aquellos funcionarios que cometan irregularidades pueden ser acreedores a un sanción de hasta 15 años de inhabilitación. Además, enfatizó que los diputados de la Asamblea Nacional, no pueden recibir ningún tipo de remuneración por otro trabajo público o privado.

Esta investigación se suma a la denuncia impulsada por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, que solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), congelar las cuentas bancarias de Guaidó e impedirle salir del país.

Venezuela ha estado en medio de una crisis política que se agudizó con el autoproclamamiento de Guaidó como presidente interino debido a la reelección de Nicolás Maduro.

Hasta ahora, alrededor de 30 países y organizaciones internacionales han reconocido a Guaidó como presidente interino y llamaron a nuevas votaciones, incluso, en algunos casos adoptaron medidas financieras contra el gobierno de Maduro.

Vah

Formato del Post: 
Pictures
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha