Weather (state,county)

Al momento:

Episcopado suspende a 152 curas en México por pederastia

Imagen: 
pixabay

México.- Al menos 152 sacerdotes mexicanos han sido suspendidos de sus labores por casos de pederastia registrados en los últimos nueve años, informó Rogelio Cabrera López.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que algunos ya han sido castigados con sentencias legales, mientras que otros solamente fueron separados del sacerdocio.

“En lo que va de estos últimos nueve años, han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes, algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la compurgaron, otros están todavía haciéndolo”, explicó el clérigo.

En cuanto a las víctimas, señaló que hay un aproximado de 150, aunque no cuentan con un número específico, pues en México no hay forma de recopilar datos.

Agregó que la información que tienen es por la que ha llegado a la “Nunciatura y que sirven de puente para llevar los casos a roma en la Secretaría, en la Congregación para el Clero y la congregación para la Doctrina de la Fe es donde definen las sanciones de suspensión definitiva del misterio”.

En cuanto a las medidas para disminuir este problema, Cabrera López indicó que con la tolerancia cero que ha implementado la Iglesia, es una forma de poner orden en las instituciones para que disminuyan este tipo de delitos.

vah

Formato del Post: 
Pictures
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha