Weather (state,county)

Al momento:

A consulta termoeléctrica de la Huexca

Imagen: 
LA Huexca

México.- Ante la división de los pobladores de la Huexca en Yecapixtla, Morelos, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador someterá a consulta la continuidad de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Aunque hayan gritos y sombrerazos, será el pueblo el que decida sobre este asunto”, aseveró.  
Durante un mitin en  dicha comunidad, López Obrador se manifestó a favor del proyecto, pues si no se utiliza la central de ciclo combinado, “tendríamos que seguirles comprando la energía eléctrica a las compañías extranjeras”; por ello pidió tener presente todos los factores a favor y en contra al votar en la consulta que se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero.
Aseguró que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no habrá problemas de estrés hídrico en la zona y se tomarán medidas para la protección del ambiente.
Por ello, previo a la consulta firmará el compromiso de la certificación sobre la calidad del agua y sobre la cantidad de líquido de que se va a disponer,  “sería yo incapaz de hacer algo así en contra del pueblo de Morelos, por eso vengo a dar la cara, voy a firmar ese compromiso”.
Agregó que las comunidades de Puebla, Tlaxcala y Morelos por donde pasa el gasoducto que alimentará la planta, tendrán tarifas de luz preferentes.  
”Si en la consulta la gente dice no, es el pueblo el que manda, se queda la termoeléctrica como está”,  remarcó ante el gobernador Cuahutémoc Blanco.

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha