Weather (state,county)

Al momento:

Rescatan a tigre de bengala en Nuevo León

Imagen: 
PROFEPA

San Nicolás de los Garza.- Un tigre de bengala fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  en un domicilio en la colonia Vivenza, municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Inspectores de la PROFEPA revisaron un domicilio señalado mediante una denuncia ciudadana, ahí se encontró un ejemplar hembra de 10 kilogramos de peso y de 2 a 3 meses de edad, que al parecer tiene un chip de identificación el cual no pudo ser detectado.

tigre de bengala

El animal se encontraba confinado en un inmueble, que contaba con muros de concreto de 4.5 metros de altura, piso de material tipo concreto y una sección de suelo natural.

El dueño no acreditó contar con Plan de Manejo aprobado para el felino aprobado por la SEMARNAT, en donde se especifiquen las condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacía el ejemplar. 

tigre de bengala

Ya que no se pudo acreditar la posesión legal del animal, el felino fue trasladado a las instalaciones del Parque La Pastora, dejándolo en depositaría para su resguardo, alimentación y cuidados médicos, mientras se determina su situación legal.

ACS

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha