Weather (state,county)

Al momento:

MORENA accede a modificar designación de fiscal de la República

Imagen: 
Cuartoscuro

Ciudad de México.- El grupo de MORENA en el Senado accedió a modificar el proceso para designar el primer fiscal general de la República, por lo que llamará a entrevista a los 27 candidatos al cargo, igualmente tomará en cuenta a la sociedad civil para que opine sobre los perfiles.

El acuerdo se alcanzó en la Junta de Coordinación Política rumbo al Pleno del Senado, para que apruebe un periodo extraordinario el próximo 16 de enero.

"Se van a escuchar a los 27, a los que la Comisión de Justicia ha calificado de elegibles, van a estar compareciendo ante la Comisión de Justicia y ante los legisladores que quieran acudir, y le vamos a dar amplia publicidad (...) además, también se aprobó abrir el canal de comunicación con ciudadanos para que en estos días pudieran hacernos llegar si hay del conocimiento de ellos algún inconveniente de los 27, o si hay alguna opinión negativa o positiva de alguno de ellos, lo va a recibir la Comisión de Justicia y vamos a procesarlo ahí, pero tenemos como límite el miércoles para que aprobemos esta lista y ese mismo día pueda enviarse al titular del Poder Ejecutivo federal”, dijo Ricardo Monreal. 

Inicialmente el Senado solamente entrevistaría a los tres candidatos que va a elegir Andrés Manuel López Obrador, pero las bancadas opositoras se negaron.

La comparecía de cada uno de los 27 será el próximo lunes y martes en el Senado, después se elegirán a diez candidatos y posteriormente será enviara al Pleno y finalmente al Ejecutivo.

ACS

 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha