Weather (state,county)

Al momento:

Ministeriales irrumpieron en las prepas 1 y 9 de la UAGro y agreden a estudiante

*Con sus armas de fuego encañonaron a joven estudiante 

*Amenazaron con esperarlos afuera para "partirles toda su madre"

Un grupo de elementos de la Policía Ministerial agredieron a un joven y con sus armas de fuego encañonaron a otro estudiante dentro de las instalaciones de las preparatorias 1 y 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), además de que los amenazaron con esperarlos afuera de las instalaciones para "partirles toda su madre", pero esto último no ocurrió porque llegaron a resguardar la zona elementos de las policías Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, una prefecta alertó a los maestros y alumnos para que se resguardaran, porque habían irrumpido sujetos armados a las instalaciones.

Los que pudieron se metieron a los salones para resguardarse, pues no sabían qué era lo que estaba ocurriendo, narró uno de los estudiantes.

Dijo después de unos minutos en la zona del patio que comparten las preparatorias 1 y 9, llegaron los presuntos ministeriales vestidos con playeras color rosa, apoyados por otros sujetos y una mujer.

Señaló que lo que pudo apreciar, uno de los hombres que traía puesta una playera color rosa comenzó a agredir con palabras altisonantes a un joven estudiante de la Preparatoria número 1, por un supuesto conflicto que tenía con su hijo de nombre Eduardo N, estudiante de primer año de la Preparatoria número 9, mientras los otros dos con playera rosa apuntaron con sus armas de fuego a otro muchacho.

Después de unos momentos lanzaron la amenaza diciendo que los esperarían afuera para "partirles toda su madre" porque ahí no lo podían hacer y se salieron de la institución.

En los pasillos de las preparatorias se dijo que el conflicto devino después de que una jovencita estudiante también de primer año de la Preparatoria 9, terminó su relación con Eduardo N, muchacho que no ha aceptado tal situación.

Esta mañana de viernes, Eduardo tuvo una discusión con el otro estudiante, precisamente por la jovencita, la que es considerada una adolescente bien portada e hija de familia.

Durante la discusión se lanzaron amenazas y Eduardo optó por llamarle por celular a la pareja de su mamá para que fuera a las instalaciones de las preparatorias e interviniera, quien es elemento activo de la Policía Ministerial.

Los ministeriales ingresaron por la puerta de la Preparatoria número 1, diciendo al guardia de seguridad privada que eran "escoltas" de un alumno y le mostraron sus armas de fuego, por lo que el elemento privado, quien solamente tiene una macana, temeroso, los dejó pasar.

Por la puerta de la Preparatoria número 9, una mujer y otro hombre vestidos de civiles, se registraron como padres de un alumno y se metieron.

Fue como por ambas escuelas entraron hasta el patio común de las preparatorias, lugar donde se registró el altercado, informaron estudiantes.

Después de que los ministeriales y la pareja de civiles salieron de las instalaciones educativas de la UAGro, por medio de una llamada anónima reportaron el caso al número de emergencias 911, por lo que llegaron elementos de las policías Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano a resguardar las instalaciones.

Por la movilización policiaca y militar se soltó la versión de que el director de la Preparatoria número 1, Jorge Ángeles Manzo, había sido privado de su libertad, lo que fue desmentido por el mismo profesor ante los efectivos uniformados. (www.agenciairza.com)