Weather (state,county)

Al momento:

En la Cámara de Diputados, buscan prisión para personas que maltraten animales

Imagen: 
CUARTOSCURO

México.- De tres meses a cinco años de cárcel podría ser el castigo para las personas que maltraten animales, en caso de se apruebe la reforma que tipifica el maltrato animal como delito en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Alejandra Esparza Márquez, quien es autora de la reforma, el castigo sería para todos aquellos actos de crueldad y maltrato, por omisión inexcusable o de manera deliberada e intencional, en perjuicio de cualquier animal, perpetrados por sus propietarios, poseedores, tenedores, encargados o terceros que entren en relación con ellos, así como por abandono.

La también secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, explicó que aparte de la cárcel, se castigaría a los agresores con una multa de 300 a tres mil días.

Según cifras de la asociación Anima Naturalis, en México mueren 60 mil animales por todo tipo de maltrato, lo que deja a nuestro país “en un penoso tercer lugar a nivel mundial en el registro de maltrato animal”.

Por esa razón, se busca castigar la tortura, mutilación, falta de atención médico-veterinaria, abandono en la vía pública o desatención por periodos prolongados, entre otros aspectos; explicó la diputada.

Hay que reconocer a los animales como sujetos de derechos y seres sintientes, con ello también se evitará “que la conducta violenta o la indiferencia escale hacia las personas”.

En la propuesta se incluye la misma sanción a quien cause la muerte a través de cualquier medio que prolongue la agonía o provoque sufrimiento, y sacrificarles empleando métodos diversos a los establecidos en normas oficiales mexicanas y, en su caso, en las normas zoológicas.

NJAR

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha