Weather (state,county)

Al momento:

Cierre de ductos de gasolina durará lo necesario: Rocío Nahle

Imagen: 
cuartoscuro

México.- La incertidumbre por el retraso en la distribución de gasolina ha desencadenado que las personas hagan largas filas para comprar combustible, sin embargo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el cierre de los ductos durará el tiempo que sea necesarios, al igual que el traslado de hidrocarburos en pipas, ello con la finalidad de combatir el huachicoleo.

Aseguró que el desabasto de gasolina, principalmente en la zona del Bajío, se debe a la lentitud de la distribución por pipas, más no porque no tengan suficiente en las terminales o refinerías.

“A la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compras de pánico”, explicó durante su visita a la refinería Lázaro Cárdenas, en Veracruz.

 

Por otro lado, Petróleos Mexicanos (Pemex) refrendó que no habrá marcha atrás contra el huachicoleo y llamó a los ciudadanos a unirse a esta lucha efectiva que ha emprendido el gobierno federal.

Puntualizaron que el plan alternativo de distribución por pipas continuará hasta que se regularice el suministro de combustible; mientras que la vigilancia y cuidado de las instalaciones se reforzará, al igual que en los mil 600 kilómetros que comprenden los principales ductos del país.

Vah 

Formato del Post: 
Pictures
Destacado: 
Yes
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha