Weather (state,county)

Al momento:

Beca el Dr. Javier Solorio Almazán al Cabildo infantil




• "Exhorta a los niños a seguir estudiando y apoyar a sus compañeros para llegar a ser alumnos brillantes"

El Dr. Javier Solorio Almazán, Primer Síndico Administrativo del H. Ayuntamiento, recibió en sus oficinas a los integrantes del cabildo infantil para mostrarles las aéreas y el trabajo que se realiza en esa dependencia.

En el mensaje del Síndico, motivó a los pequeñines para seguir preparándose en el camino de la educación.

"A los 14 años me fui a México porque quería ser músico, pero la vida me llevo a estudiar medicina, medicina general y cirugía plástica, termine mis estudios en Estados Unidos, al ver que mi país iba muy mal comenzamos a luchar muy fuerte para cambiar el futuro de ustedes, cuando yo iba en primaria nos decían que éramos el futuro de México, de 30 niños que éramos solo 2 pudimos terminar carrera profesional, por eso es importante que ustedes se preocupen por estudiar, ya pueden entender que el futuro depende de sus estudios, yo los invito a que se preparen y se ayuden entre ustedes mismos", compartió el Síndico a los integrantes del Cabildo infantil.





Durante la visita, Solorio Almazán sorprendió a los 17 miembros del cabildo que llegaron con la noticia que serán beneficiados con el programa que se hecho andar el 1 de octubre del 2018, "Becas tu sindicatura", los cuales se suman a los más de 100 beneficiados.

"Es un apoyo mensual que estamos dando y que dura todo el ciclo escolar de este año, este dinero es para los niños, para lo que ellos quieran, les comento que les vamos a dar una beca a todos ustedes a partir de este mes", agregó Solorio Almazán.

Al enterarse del estímulo que recibirán de la primer Sindicatura, todos agradecieron el apoyo que van a recibir del Dr. Javier Solorio y se motivaron para ayudar a quien más lo necesita.

Becas tu sindicatura, es un proyecto de educación y cultura que ayuda a los niños de escasos recursos de diferentes escuelas del puerto; la creación de este estimulo nace por iniciativa del Dr. Javier Solorio, para que los pequeñitos se motiven y puedan seguir estudiando, ya que un infante con educación, es un niño que tiene la posibilidad de experimentar en nuevos horizontes, aprender nuevas culturas, e intercambiar experiencias en muchas partes del  mundo, y es que un niño que estudia, es un niño menos en la delincuencia.

Ellos muy emocionados, le compartieron al Síndico que de grandes quieren ser astronautas, médicos, chef, escritores y licenciados, pues en un futuro quieren verse como todos unos grandes profesionistas. 

La visita a la sindicatura fue bajo el programa denominado "Conociendo mi palacio", donde participaron los niños ediles del Décimo Sexto Cabildo Infantil, los estudiantes recorrieron las oficinas del Ayuntamiento conociendo que se desarrolla en cada espacio.

"Becas tu Sindicatura", seguirá apoyando a los niños que más lo necesiten y este año seguirá creciendo el número de beneficiados.