Weather (state,county)

Al momento:

Aseguran a cuatro en Zihuatanejo con drogas y armas exclusivas del Ejército


Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron en el municipio de Zihuatanejo, a cuatro masculinos en posesión de armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como probable droga conocida como “Cristal” y un vehículo.

La tarde de ayer, se recibió un reporte en el que denunciaron que en la colonia El Barril de Zihuatanejo, por donde está el tanque de agua, se encontraban aproximadamente siete hombres armados, los cuales se desplazaban en una camioneta Nissan NP300. En atención al reporte, personal de la Policía Estatal implementó un operativo en la citada colonia y al circular en una brecha de terracería, en la parte alta, los uniformados observaron un vehículo gris que circulaba en sentido contrario a las unidades oficiales, a simple vista se observaban cuatro masculinos en el interior; en tanto, al conductor y al copiloto se les apreciaban armas largas de fuego y que salía el cañón por las ventanas.

Al notar la presencia policial, el conductor detuvo la marcha y los cuatro masculinos descendieron portando un arma de fuego larga cada uno, con la intención de darse a la fuga, por lo que inmediatamente los Policías Estatales les indicaron que tiraran las armas al piso y levantaran las manos.

Los hombres se identificaron como: Daniel “N” de 22 años, alias “El Güero”, mismo que portaba un fusil calibre 7.62x39 mm, con un cargador metálico con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 10 cartuchos útiles. Armando Daniel “N” de 18 años, a quien se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles. Miguel “N” de 35 años, se le aseguró un fusil calibre .308 mm, con un cargador metálico con capacidad para 25 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles; así como Israel “N” de 36 años, en portación de un fusil AR-15 calibre .223 mm, con un cargador con capacidad para 20 cartuchos y abastecido con 10 cartuchos útiles.

Asimismo, fue asegurado un vehículo marca Honda, tipo Civic, modelo 2002, color gris, placas de circulación HEA-919-B del estado de Guerrero y número de serie 1HGEM21742L077989, al realizarle una revisión, en la guantera se localizaron 190 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “Cristal”.

Los cuatro hombres, las armas largas, los cargadores, cartuchos útiles, el vehículo y la probable droga asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en el puerto de Acapulco.