Weather (state,county)

Al momento:

AMLO presentará programa de pensión para discapacitados en Tlapa este viernes


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentará en Tlapa de Comonfort, Guerrero, uno de sus programas sociales más importantes dirigido a un millón de discapacitados.

El programa "Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad" que arrancará en la Unidad Deportiva de Tlapa a las 03:00 de la tarde este viernes, cuenta con un techo presupuestal de 8 mil 500 millones de pesos, y será otorgado a un millón de personas, con mil 275 pesos a cada una.

El proyecto incluirá a pobladores de las zonas indígenas con alguna discapacidad sin importar la edad.

Esta es la primera visita oficial de López Obrador en el estado suriano, tras tomar protesta como jefe del ejecutivo federal el pasado primero de diciembre de 2018.

"Vamos esta semana a estar en una de las regiones más pobres de México. Vamos a La Montaña de Guerrero, vamos a Tlapa. Y ahí vamos a comenzar el programa de pensión a personas con discapacidad, sobre todo niñas, niños pobres. Iniciamos el viernes, porque vamos a entregar un millón de pensiones a personas con discapacidad", dijo Obrador en su conferencia matutina el pasado 7 de enero.