Weather (state,county)

Al momento:

Suplente de Ana Gabriela Guevara rinde protesta en San Lázaro

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, rindieron protesta de ley como legisladores, Ana Laura Bernal Camarena, del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 2, Sonora y Edgar Eduardo Arenas Madrigal, de Morena, por el Distrito 37, Estado de México.

Bernal Camarena es suplente de la legisladora con licencia Ana Gabriela Guevara Espinoza, mientras que Arenas Madrigal lo es de Pedro Mario Zenteno Santaella, quienes el pasado martes 4 de diciembre dejaron el cargo en la Cámara de Diputados.

El pleno aprobó también, con 423 votos favor, la designación de la diputada del PT, Lizeth Sánchez García como secretaría de la Mesa Directiva, a partir de esta fecha y hasta la conclusión del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Sánchez García rindió protesta para ocupar dicho encargo, el cual fue ejercido por la legisladora con licencia Ana Gabriela Guevara Espinoza.

De igual modo, se avaló en votación económica el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que designa a la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos, representante de esta soberanía ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Más información en El Siglo de Torreón