Weather (state,county)

Al momento:

Semar realiza entrega-recepción del Mando de Armas






La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) llevó a cabo la entrega-recepción del Mando de Armas del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de continuar con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, el almirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Mario Carbajal Ramírez, recibió el Mando del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, por entrega que le hizo el vicealmirante aeronáutica naval piloto aviador paracaidista, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva.

En un comunicado, la Semar detalló que Mario Carbajal Ramírez es originario de la Ciudad de México y se graduó como licenciado en ciencias navales en la Heroica Escuela Naval Militar, tiene maestría en administración naval y en seguridad nacional efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido comandante de los buques remolcador Huitzilopochtli, patrullas oceánicas Doblado y Guanajuato, Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, así como comandante de flotilla de buques auxiliares en la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe.

De igual forma se ha desempeñado como director de la Fábrica de Vestuario y Equipo, director de compras en la Dirección General de Adquisiciones, entre otros cargos y actividades.

Fue acreedor a las condecoraciones de primera a sexta clase correspondientes a sus más de 40 años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México; además ha recibido tres menciones honoríficas; la Medalla al Mérito Docente Naval de Primera Clase, entre otras.