Weather (state,county)

Al momento:

Enrique Alfaro asume gubernatura de Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez rindió hoy protesta como gobernador constitucional del estado de Jalisco para el periodo 2018-2024, en sesión solemne llevada a cabo en el Congreso local.

En el acto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Jalisco, Bruno Blancas Mercado, expresó que el nuevo gobernador del estado “puede tener por seguro que, en Morena, pondremos todo nuestro esfuerzo por contribuir a que a Jalisco le vaya bien”.

“Y tenga por seguro que seremos vigilantes incansables del respeto a las libertades y derechos fundamentales del pueblo de Jalisco, deseamos que le vaya bien al gobernador para que le vaya bien a Jalisco, nuestra mano está tendida para la colaboración institucional, apostemos todos por la concordia, el diálogo constructivo y la coordinación respetuosa de esfuerzos por el bien superior de Jalisco y de México”, afirmó.

A su vez, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano, dijo que este nuevo gobierno tendrá la gran oportunidad de construir un mejor camino para el estado.

“Un camino que recomponga el tejido social y promueva el desarrollo, un camino sin la sombra de la corrupción y que promueva una nueva gestión bajo el principio de la democracia de los resultados y no de las apariencias”, expresó.

“El Ejecutivo estatal encontrará en nuestro grupo parlamentario a un aliado sólido; siempre bajo los principios de respeto por la división de poderes y al diálogo social necesario, el PAN será una oposición responsable y crítica, pero sobre todo constructiva, porque nuestra apuesta no será generar rentabilidad electoral a costa del fracaso de las instituciones públicas”, apuntó.

Más información en El Siglo de Torreón