Weather (state,county)

Al momento:

Zeferino declinaría por Adela Román si AMLO se lo pide

Acapulco, Gro., 04 de junio de 2018.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía del puerto, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que declinaría por la candidata de Morena, Adela Román Ocampo, sólo si se lo pidiera Andrés Manuel López Obrador, pero que hasta el momento nadie se lo ha solicitado.

En conferencia de prensa, Torreblanca Galindo habló sobre la propuesta del arzobispo Leopoldo González González de un proyecto conjunto de seguridad es muy noble y hasta romántica para los candidatos, pero la realidad es que el problema no es de programas, sino de la persona que los vaya a aplicar.

El ex gobernador se dijo dispuesto a recibir soluciones aplicables, pero cuestionó “qué otras propuestas nuevas puede haber, si no la ha podido hacer el gobierno federal con su capacidad presupuestal, recursos de fuerza de tarea y hasta el Ejército Mexicano tenemos en las calles”.

Al preguntarle si estaría dispuesto a declinar a favor de la candidata de Morena y Partido Encuentro Social, Adela Román Ocampo, respondió que lo haría sólo si se lo pidiera Andrés Manuel López Obrador, pero que hasta el momento nadie se lo ha solicitado.

“Desde luego estaría dispuesto a declinar si yo no fuera el candidato que tuviera más posibilidades, primero está Acapulco, no vengo a ver si toco un pedazo del pastel, ojalá la otra parte estuviera en la parte de declinar”.

Sobre el caso de la candidata de Morena a senadora por Guerrero, Nestora Salgado García, Zeferino Torreblanca recordó que ella tuvo un proceso legal del que resultó inocente, por lo que señaló que “muchas veces lo legal no necesariamente es lo moral, pero legalmente hoy tiene facultades para ser candidata, respetaré y estaré de acuerdo mientras no haya pruebas contrarias”.