Weather (state,county)

Al momento:

Seguirá mal tiempo las próximas horas en Guerrero

Se prevén tormentas muy fuertes por una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico
Resultado de imagen para lluvias fuertes en guerrero
Acapulco, Gro. , 02 de junio de 2018.- A consecuencia de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, el gobierno municipal de Acapulco  exhorta a la población en general extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

El reporte nocturno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican  tormentas muy fuertes en Guerrero, Campeche y Tabasco, ya que a las 19:00 horas en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localiza aproximadamente a 575 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Personal de Protección Civil mantiene vigilancia permanente de la evolución del fenómeno.

La temporada de lluvias y huracanes 2018 inició el 15 de mayo y finalizará hasta noviembre, por lo que el gobierno Municipal exhorta a la población tomar precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 4 40 70 31 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución del fenómeno.