Weather (state,county)

Al momento:

Se compromete Anaya a 'recuperar la paz' en Guanajuato

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que es momento de revertir el problema de seguridad en el país. En uno de los estados que es considerado bastión de Acción Nacional, y en el cual los índices delictivos han aumentado, Anaya Cortés aseguró que la fórmula para hacer más grande, más unido y más próspero al país es a través de la familia.

"Sabemos el valor que tiene la familia, y yo desde aquí, saludo a todas las familias de Guanajuato, que se han dado cita en este evento", agregó el panista.

Anaya Cortés también acusó al gobierno federal de haber “abandonado” a Guanajuato en materia de seguridad, pues de 35 mil elementos con los que cuenta la Policía Federal, menos de 200 están desplegados en la entidad.

"Cuando yo sea el presidente de México van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la se guridad de México, vamos a recuperar la paz en Guanajuato", dijo. Acompañado por el candidato al gobierno del estado, Diego Sinhúe, y del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, el abanderado presidencial del PAN indicó que es tiempo en que las familias vivan en paz en México.

Por ello, convocó a los guanajuanteses a salir a votar el 1 de julio, para hacer el cambio de régimen que tanto requiere el país. Ubicado en el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, Ricardo Anaya dijo que su visita a León es para hacer compromisos como el del tren interurbano que comunique varios tramos del bajío, especialmente Guanajuato con Querétaro.

"Ya lo planteó Diego, y yo aquí frente a ustedes asumo el compromiso y como el próximo presidente de México lo haremos realidad", expresó Anaya Cortés.

Con la presencia del ex presidente nacional del blanquiazul, Felipe Bravo Mena, dijo que de obtener el triunfo impulsará un plan de infraestructura carretero que permita el desarrollo para el estado. Anaya visitó Guanajuato de último momento, debido a que la gira programa para el día de ayer en Oaxaca, fue pospuesta por el bloqueo que hay en el aeropuerto internacional de esta entidad al sur del territorio nacional.

Ferriz adelanta voto por Anaya. Este domingo el ex aspirante a la candidatura presidencial independiente Pedro Ferriz de Con anunció que su voto será para Ricardo Anaya.

"Pienso que debemos votar por él, si es que queremos salvar el curso de este país. Estamos por terminar un sexenio devastador, otros seis años de lo mismo o peor, serían catastróficos para México. Yo le voy a dar la oportunidad a Ricardo", dijo en un video difundido a través de sus redes sociales.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx