Weather (state,county)

Al momento:

Presentará CNTE queja ante CNDH por 'represión'

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que acudirá a las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir una audiencia e interponer una queja luego de que profesores fueron golpeados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los profesores se trasladarán a la CNDH en transporte público. Viajarán tanto en Metro como en camión, a partir de las 10:30 horas para llegar a Periférico Sur 3469, sede del organismo autónomo.

Ahí darán una conferencia de prensa, realizarán un mitin y después demandarán que se les reciba para interponer una queja "ante la injustificada represión y hostigamiento de las fuerzas policíacas contra la CNTE".

Ayer jueves los profesores tuvieron un enfrentamiento con granaderos de la SSP CDMX durante una manifestación en avenida Chapultepec, frente a la sede de Televisa.

Los maestros acudieron desde las 07:30 de la mañana a bloquear la avenida Chapultepec para exigir que la televisora les abriera un espacio en sus noticiarios para dar a conocer las razones de su protesta y paro nacional indefinido.

En el lugar se registró un enfrentamiento con policías, quienes golpearon a los docentes. La coordinadora reportó que varios de ellos tenían heridas en la cabeza.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx