Weather (state,county)

Al momento:

Fallece Humberto Dávila, sucesor de Elba Esther en el SNTE

El exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Humberto Dávila Esquivel, falleció ayer domingo, sus restos son velados desde las 6:00 horas de este lunes en Capillas Renacimiento de "Funerales Martínez", en la colonia Virreyes, al norte de la ciudad.

Dávila Esquivel, de 79 años de edad, amigo, colaborador y sucesor de la otrora líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, murió a las 18:00 horas del domingo en un hospital privado debido a una bacteria que le afectó varios órganos.

Fue dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, alcalde de su natal General Cepeda, diputado local por el PRI y dirigente de la Sección 5 del SNTE.

También fue legislador federal, plurinominal, por la coalición PRI-Nueva Alianza (Panal) y ocupó diversos cargos en la administración pública federal, su deceso ha causado consternación en el gremio magisterial, la política y la sociedad en general.

A las 16:00 horas en la capilla dónde es velado un sacerdote oficiará misa de cuerpo presente.

Al concluir el oficio religioso el féretro será trasladado a la Sección 5 del SNTE en calzada Emilio Carranza número 300, esquina con Aldama, en la zona centro de Saltillo, dónde compañeros y amigos le rendirán homenaje.

Posteriormente el cortejo fúnebre continuará su recorrido hasta el panteón "Santo Cristo" donde sus restos serán cremados.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx