Weather (state,county)

Al momento:

Dirigentes del PT dan respaldo a Adela Román en Acapulco


*La candidata de Morena-PES a la alcaldía de Acapulco suma más adeptos, lo que garantiza la victoria de Morena el 1 de julio
Acapulco, Gro. 01 de Junio del 2018. – En conferencia de prensa, Ulises Benicio Martínez, miembro de la Coordinadora Municipal del Partido del Trabajo (PT) en Acapulco, anunció su apoyo a la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", (Morena-Pes), Adela Román Ocampo, y al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues argumentó que la estrategia del comisionado nacional y dirigente del PT, Victoria Wences Real, fue para dividir la fuerza de la izquierda en Guerrero.

Comentó que no congeniaba con el proyecto de su partido a nivel municipal, y que él con toda la fracción que coordina, se suman al proyecto de Román Ocampo, lo que implican unos cuatro mil votos para Morena. Manifestó que su fuerza política le dio el gane a la actual administración del municipio de Acapulco.

Aunque sostuvo que no renunciaría a su partido, dijo que su adhesión involucra el apoyo a todos los puestos de elección popular, desde la presidencia de la República, diputación federal, local, senaduría y la alcaldía, pues de esta manera se consolidará el proyecto alternativo de nación de López Obrador.

Benicio Martínez reprochó a su partido actuar para dividir la fuerza de la alianza que se dio a nivel nacional entre PT y Morena, ya que la acción contradice los ideales de sus militantes.

Afirmó que Adela Román Ocampo es la futura presidenta de Acapulco y que se desempeñará de forma honesta, en un ejercicio de inclusión ciudadana.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena-PES, manifestó que las adhesiones continuarán y que el partido está abierto para todo aquel que quiera un cambio verdadero y luche por la verdadera transformación de México.