Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a presunto feminicida de la periodista Alicia Díaz

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció la detención de Gerardo "N" como presunto responsable del feminicidio de la periodista Alicia Díaz González, asesinada el pasado 24 de mayo en el interior de su domicilio.

Una fuente relacionada con el caso informó que el detenido es el ex esposo de Díaz González, a quien la periodista había denunciado por amenazas de muerte desde hace dos años, de lo cual estaban enterados amigos y familiares.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal señaló que como resultado de las pruebas científicas obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones y la labor jurídica de la vicefiscalía del Ministerio Público se logró la detención de Gerardo "N" este domingo en la ciudad de León, Guanajuato, "misma que fue realizada en cooperación con la Policía Federal, División Gendarmería".

El presunto implicado será puesto a disposición del Juez de Control para formular la imputación correspondiente, informó la dependencia.

En principio, la Fiscalía General siguió tres líneas de investigación para tratar de esclarecer el crimen de la comunicadora de 52 años, quien se había dedicado más de 25 años a cubrir fuentes financieras y de negocios en diferentes medios.

Se indagó sobre su labor como asesora inmobiliaria para la compra-venta de bienes raíces, también respecto a su trabajo periodístico y sobre su situación sentimental, que fue hacia donde finalmente se dirigieron las pesquisas.

El feminicidio de Alicia Díaz sería el caso 25 que se registra en Nuevo León en lo que va del año, según cifras de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx