Weather (state,county)

Al momento:

Secuestran a candidata de PT en municipio de Guerrero

A tres días de haber iniciado campaña, este jueves la candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, Lourdes Torres Díaz, fue privada de su libertad por un grupo armado con fusiles de asalto que huyó en el vehículo de la aspirante.

De acuerdo con los informes policiales, al menos seis sujetos armados irrumpieron en las oficinas del Partido del Trabajo (PT) en Álvaro Obregón, ubicadas sobre la calle Morelos en la colonia Centro, y se llevaron a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por el PT y Morena.

Tras la denuncia de los familiares de Torres Díaz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de búsqueda y localización de la abanderada, filtros de revisión y patrullajes, así como recorridos en colonias, comunidades y rancherías.

La SSP indicó que el objetivo de estas acciones operativas es la localización de Torres Díaz, por lo que el despliegue de búsqueda se extendió a los municipios colindantes a Álvaro Obregón, municipio ubicado a 33 kilómetros de la capital michoacana.

Lourdes Torres es esposa del exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, detenido el 1 de agosto de 2016, por el asesinato de 10 personas, cuyos cuerpos calcinados fueron hallados en junio de ese año, en el municipio de Cuitzeo.

Arreygue Núñez fue detenido junto con cuatro policías municipales que estaban a su cargo. Todos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, en agravio de las 10 víctimas.

El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, condenó la privación ilegal de la libertad de la candidata Lourdes Torres Díaz.

"Lo único que te puedo compartir es que es preocupante y vamos a tener que continuar. No vamos a detener las actividades, pero el riesgo está en las 10 regiones del estado", expuso Roberto Pantoja.

Señaló que no existe una estrategia de seguridad para la ciudadanía, mucho menos para el proceso electoral y reiteró que los grupos del crimen organizado operan con libertad en el estado de Michoacán.

"El clima de inseguridad está ahí y existen los grupos que han estado operando en los últimos años", sostuvo el líder estatal morenista.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx