Weather (state,county)

Al momento:

Renunciar no fue una decisión valiosa de Zavala: López Obrador

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la decisión de Margarita Zavala de renunciar a su candidatura rumbo a la presidencia de México, "no la calificaría como valiosa".

En breve entrevista, luego de participar en el diálogo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el marco del Manifiesto México, López Obrador dijo que "siempre tendrá el sentimiento de conciencia por las acciones de su marido, el expresidente Felipe Calderón, porque él se robó la presidencia en 2006 y desató esta guerra que ha causado la muerte de muchos mexicanos".

"Calderón convirtió el país en un cementerio, eso les pesa mucho", sostuvo.

El aspirante añadió que los votos de Zavala se irán con él, aunque ella decida apoyar a alguno de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de Acción Nacional (PAN).

"No sucede nada, la gente ya eligió a favor de un cambio verdadero, vamos a ganar, aunque se unan todos, les vamos a ganar", dijo.

Sobre sus contendientes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, advirtió que les salió lo populistas, al promover acciones inviables, con tal de conseguir votos.

"Le salió el populismo a los dos, la desesperación por los votos, es la temporada", dijo.

Sobre la intención de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, de querer encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto, dijo que es una propuesta demagógica.

"Querer juzgar al presidente cuando ni siquiera hay marco legal es demagogia pura", sostuvo.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx