Weather (state,county)

Al momento:

Principal Afore adquiere Metlife

Principal Afore informó que este lunes concluyó el proceso de fusión con Metlife, luego de que anunció la compra de la firma en febrero pasado.

Según Principal, ambas compañías ya operan como una sola con lo que Principal es ya la quinta Afore más grande de México con más de 7% de participación de mercado, compuesto por 10 instituciones financieras, que en conjunto administran 60 millones de cuentas individuales para el retiro con más de tres billones de pesos en activos bajo administración.

"La consolidación del sistema en un menor número de administradoras es algo positivo y normal en un mercado maduro. Ahora tenemos jugadores más sólidos que cuando inició el sistema, jugadores que podemos competir para ofrecer una mejor propuesta de valor a los trabajadores que les permitan tener mayores pensiones al momento de su retiro", señaló Mariano Ugarte, Director General de Principal Afore.

A la fecha en México, Principal ha adquirido y fusionado un total de 7 compañías, incluyendo 5 administradoras de fondos para el retiro como HSBC Afore, Afore Tepeyac, Zurich Afore, entre otras.

Principal administra alrededor de 3.1 millones de cuentas individuales para el retiro con 224 mil 940 millones de pesos en activos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx