Weather (state,county)

Al momento:

Ofrece EU 5 mdd por información acerca de operador de 'El Chapo'

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información acerca de Adelmo Niebla González, "El G3", uno de los principales operadores de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fue detenido en 2012 y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social federal número 3 en Matamoros, Tamaulipas, donde estuvo hasta el 14 de diciembre de 2013, cuando fue reubicado en el penal de Culiacán, Sinaloa, del que se fugó en marzo de 2014 junto con otros dos cómplices.

Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) identifican a Niebla González como líder de una facción del cártel de Sinaloa.

Según los informes, "El G3" es el responsable de trasladar cientos de miles de kilogramos de marihuana y miles de kilogramos de metanfetamina, cocaína y heroína de México a los Estados Unidos.

También lo ubican como responsable de la exportación de cientos de millones de dólares, producto de las drogas, en bultos de dinero y la exportación de armas de los Estados Unidos a México.

"Esta recompensa de 5 millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de los Estados Unidos de capturar a este fugitivo", indicó el departamento de Estado.

Señaló que más de 67 de los principales traficantes de narcóticos han sido llevados ante la justicia bajo el programa de recompensas de narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia desde que éste comenzó en 1986. Reveló que el Departamento de Estado ha pagado más de 108 millones de dólares en recompensas por información relacionada con dichas capturas.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx