Weather (state,county)

Al momento:

Crimen organizado ordenó ejecución de 9 personas: Astudillo

*Un comunicado de prensa del gobierno estatal criminalizó a las víctimas y los relaciona con una actividad ilícita. 

Chilpancingo, Gro 7 de Mayo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que de acuerdo con las investigaciones, el asesinato de nueve hombres cuyos cadáveres fueron localizados en la caja de una camioneta doble rodada, sobre el libramiento a Tixtla fue ordenado por un grupo del crimen organizado, el cual sostuvo, ya está identificado.

Ayer en un comunicado de prensa, el gobierno estatal justificó la privación ilegal de la libertad y posterior ejecución de un empresario y ocho trabajadores de una agencia distribuidora de refrescos de la empresa Coca Cola en Tixtla, argumentando que las víctimas, entre ellos un menor de edad, se dedicaban a comercializar productos de consumo básico “de procedencia ilícita”.

Astudillo Flores fue abordado la mañana de este lunes por los medios de comunicación en la explanada de Palacio de Gobierno, al término del homenaje a la bandera nacional.

Fue cuestionado sobre dos temas concretos: el saqueo de tiendas de conveniencia en Arcelia y la ejecución de nueve personas entre Chilpancingo y Tixtla.

En ambos hechos dijo que está la mano del crimen organizado, aunque consideró más grave el tema de Tixtla por la pérdida de vidas humanas.

El comentario que apunta hacia la delincuencia organizada, dijo que tiene su origen en la información compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con cuyos titulares se reunió antes de la ceremonia de honores a la bandera.

“Hay una serie de datos, obviamente que están integrados a la investigación, el gobierno del estado hará lo que le corresponda para continuar por la vía de esta dependencia (la FGE), que no depende de nosotros pero con la que hay una comunicación permanente”, destacó.

Por los datos recibidos, hizo hincapié en que los responsables son integrantes de un grupo del crimen, el cual manifestó, ya se encuentra localizado.

Lamentó que derivado del conocimiento de algunas líneas de investigación, las familias de las víctimas se sientan agraviadas porque consideran que se les revictimiza, al sugerir que formaban parte de una organización delictiva.
“Son líneas de investigación”, destacó el jefe del Ejecutivo local, al señalar que todas las posibilidades se tienen que agotar.