Weather (state,county)

Al momento:

Voy a gobernar con el ejemplo y austeridad: AMLO

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un mensaje en Twitter que ganará la mitad del sueldo del actual Presidente de la República, no utilizará servicios del Estado Mayor y vivirá en su actual domicilio.

"Voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad", señaló en su mensaje con la leyenda "AMLO Presidente 2018".

De sus propias medidas de austeridad dijo: "Voy a obtener la mitad del sueldo de lo que recibe actualmente el Presidente de la República".

Contrario a su decisión de las otras dos campañas presidenciales de que viviría en Palacio Nacional, el candidato de Morena, PT y PES informó: "Voy a seguir viviendo en mi domicilio, no voy a vivir en Los Pinos".

Los Pinos se van a convertir en un espacio abierto en el bosque de Chapultepec para las artes y la cultura, señaló.

"No voy a utilizar los servicios del Estado Mayor Presidencial, no voy a andar rodeado de guardaespaldas", agregó en su mensaje de casi medio minuto.

Andrés Manuel López Obrador dijo que "el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer".

La remuneración neta de Enrique Peña Nieto para 2018 asciende a 3 millones de pesos anuales, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados.

Antier viernes, en un mensaje en redes sociales, la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier se refierió al uso que se daría a Los Pinos, al convocar al público a proponer actividades que puedan llevarse a cabo en lo que consideran sería uno de los complejos culturales más grandes del mundo.

La residencia oficial de Los Pinos se levantó en lo que fue el Rancho de la Hormiga, que fue adquirido por Lázaro Cárdenas del Río al negarse a habitar el Castillo de Chapultepec.

Nombró al lugar como Los Pinos, en referencia al rancho en Michoacán donde conoció a su esposa Amalia Solórzano.

Los presidentes realizaron obras en la propiedad, y fue Miguel Alemán quien construyó la residencia de estilo francés en la que habita la familia de los mandatarios. El palacete lleva el nombre del veracruzano.

El Estado Mayor Presidencial, al que también renunciaría Andrés Manuel López Obrador, tiene sus antecedentes en el Ejército Trigarante, se instituyó en 1916 con Venustiano Carranza, y Enrique Peña Nieto declaró como el Día del Estado Mayor Presidencial el 18 de febrero de cada año.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx