Weather (state,county)

Al momento:

SRE lamenta muerte de equipo de hockey en Canadá

Ap

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el accidente automovilístico en el que fallecieron 15 personas y 14 más resultaron heridas, integrantes del equipo de hockey juvenil Humbolt Broncos, sobre una autopista de la provincia de Saskatchewan, en el oeste de Canadá. La Cancillería envió sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas.

El autobús que transportaba a los Humboldt Broncos colisionó con un camión cuando ellos se dirigían a la ciudad de Nipawin para un partido amistoso.

El equipo, cuyos integrantes contaban entre 16 y 20 años de edad, se trasladaba a Nipawin a un encuentro amistoso como parte de la Liga Junior de Hockey de Saskatchewan. El estadio donde entrenaban en Humboldt y una iglesia en Nipawin funcionaban como lugar de reunión de los familiares y amigos de las víctimas.

La comunidad de Saskatchewan se organizó y de inmediato lanzó una campaña GoFundMe para recolectar fondos y ayudar a los familiares de las víctimas. Por la mañana de ayer se habían recaudado 42 mil dólares, cifra que por la tarde se había alcanzado el millón de dólares.

El accidente ha conmocionado a todo el país y en las televisoras se muestran los mensajes de condolencias del primer ministro Justin Trudeau, de la gobernadora general Julie Payette, del ministro de Seguridad Nacional, Raph Goodale, así como de los gobernadores y alcaldes de la zona.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx