Weather (state,county)

Al momento:

Pide Zavala a Trump reconsiderar militarización de la frontera

La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, envió hoy jueves una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le exige reconsiderar su decisión de militarizar la frontera.

En el escrito de dos cuartillas que fue entregado en la oficialía de partes del inmueble ubicado en Avenida Reforma, en la capital del país, Margarita Zavala refiere que militarizar la frontera no es un gesto de respeto entre ambas naciones.

“La amenaza de militarizar la frontera entre México y Estados Unidos no es un gesto de respeto. Lo exhorto a reconsiderar este acto hostil. La militarización de la frontera con un país amigo y socio fundamental no puede ser una acción positiva”, explica en la misiva.

“Si se tratase de un despliegue sin consecuencias, sería un gasto innecesario para los contribuyentes estadounidenses”, agrega el texto.

Margarita Zavala mencionó además que si las instrucciones que se le dan a los elementos destacados en la frontera fueran imprudentes habría consecuencias numerosas para inocentes.

“Si las instrucciones fueran imprudentes habría peligrosas consecuencias para numerosos inocentes, sin más motivación que tener una vida mejor en una tierra de oportunidades”, expresa en la carta.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx