Weather (state,county)

Al momento:

Nada ni nadie está por encima de la soberanía: EPN a Trump

A través de un mensaje grabado, el presidente Enrique Peña Nieto dio su postura sobre la presencia de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera común.

En el mismo, enfatizó el pronunciamiento del Senado y de los candidatos a la República, quienes condenaron los dichos infundados sobre los mexicanos y la presencia del Ejercito y el uso de la fuerza.

Durante el mensaje, citó a los candidatos presidenciales, iniciando con Ricardo Anaya, del PAN, quien dijo que "es un momento de unidad nacional, no es un tema de campañas, es un tema de país".

Por parte de Andrés Manuel López Obrador de Morena, Peña Nieto citó: "que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo".

Mientras que por el candidato Coalición Todos por México, José Antonio Meade, el Ejecutivo acotó: "es momento que todos nos unamos en defensa de la soberanía y dignidad de la nación".

Por parte de la independiente Margarita Zavala, "a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz exigimos respeto", citó Peña Nieto.

Asímismo, el presidente aseguró que a todos los mexicanos "nos une y nos convoca la certeza de que nada, ni nadie, está por encima de la soberanía nacional", a la par que dijo compartir los dichos por los candidatos al Ejecutivo.

En el mismo, señaló que es imperativo para el diálogo, tener respeto para poder llegar a acuerdos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx