Weather (state,county)

Al momento:

Mil soldados refuerzan seguridad en Guerrero para contener actos de violencia

mil soldados llegan a guerrero
Acapulco, Gro. –Al menos mil efectivos de la SEDENA comenzaron a llegar el jueves a Acapulco y se sumarán para reforzar las operaciones de seguridad en varias pártes del estado, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En declaraciones luego de la premiación por la carrera La Etapa Acapulco by le Tour de France, dijo que son alrededor de mil los soldados, que se distribuirán en Acapulco y otros municipios donde han ocurrido actos de violencia.

Además, informó que el lunes arrancará la operación de vigilancia en las escuelas con militares en la colonia Frontera, donde el 20 de marzo hombres irrumpieron en una telesecundaria y tranquilaron a 20 alumnas y dos maestras.

Consultado sobre el enfrenamiento ocurrido cerca de la caseta La Venta, en el que murió un policía municipal vestido de civil y un policía estatal resultó herido, el gobernador dijo que son hechos que lamentablemente empañan los “muy buenos resultados” que se tienen de la temporada vacacional.

Confirmó que en el hecho violento participaron policías estatales que forman parte del operativo de seguridad por las vacaciones que concluyen mañana.

Asimismo, dijo el gobernador que hoy se reunirá con los transportistas de las rutas de camiones de la Costera que están en paro por extorsiones del crimen organizado.