Weather (state,county)

Al momento:

La vía ante problemas es el respeto

El aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayer bajar impuestos y duplicar el monto del salario mínimo en la frontera norte del país a partir de enero de 2019.

En su segundo día de campaña por Tamaulipas, sostuvo que la reducción de gravámenes permitirá que los inversionistas aumenten al doble el ingreso de los trabajadores que, dijo, en las maquiladoras ganan entre 800 y 900 pesos a la semana.

"Si se mejoran los salarios de los trabajadores, estoy seguro que va a disminuir la violencia en Tamaulipas y en todo el país", adujo. Actualmente, el minisalario es de 88.36 pesos diarios en todo el país, con la promesa del tabasqueño se elevaría a 176.72 pesos. López Obrador anunció que, de ganar la elección de julio, planteará la reducción de la tasa del IVA de 16 al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, así como homologar costos de la gasolina, gas y energía eléctrica en toda la franja fronteriza. "Y como vamos a bajar los impuestos, esto va a ayudar a inversionistas. Vamos también, desde el 1 de enero del año próximo, a aumentar el salario mínimo al doble", expresó.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, arremetió ayer en Veracruz contra a los "charlatanes" que ofrecen amnistía al crimen organizado. Durante un mitin en le municipio de Medellín, sin mencionar por su nombre a su contendiente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el panista rechazó el perdón a los delincuentes. "Mucho cuidado, porque ahí anda otro charlatán que dice que va a recuperar la paz y la tranquilidad. ¿Saben cómo? Pactando, haciendo acuerdos y perdonando a los delincuentes. Mucho cuidado. Esa es una idea vieja, eso se planteó en Colombia hace 25 años y fue un completo desastre", afirmó ante sus simpatizantes.

Por la mañana, en conferencia, Anaya dijo que, de ganar los comicios de julio, mantendría la presencia de la Marina y del Ejército en las calles hasta que se generen condiciones de seguridad pública en la entidad. "Aquí en Veracruz, la administración de Javier Duarte fue profundamente corrupta pero también profundamente ineficaz, no solamente saquearon las arcas del estado, sino que además gobernaron con enorme ineficacia.

 QUERÉTARO, QRO.- La defensa de los intereses nacionales no debe ser una bandera electoral, consideró el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade.

El abanderado celebró que todos los aspirantes en la contienda hayan levantado la voz al unísono para defender al país de los ataques del gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump.

"Hoy es uno de esos momentos en los que justo logramos hacer pausa para llamar y convocar a un México unido. Nadie ha utilizado [la defensa de México] como bandera electorera. Al revés, ha sido espacio para refrendar nuestra mexicanidad, orgullo y unidad", dijo.

Meade Kuribreña dijo luego del acto en Querétaro, donde encabezó un encuentro con mujeres en el municipio de Santa Rosa Jáuregui, "cada vez que los mexicanos nos ponemos de acuerdo, hacemos cosas importantes. Me parece que debe ser motivo de orgullo y tranquilidad que en este caso en particular se haya convocado a la unidad y nos hayamos sumado todos, a pesar de nuestras diferencias y a pesar de la contienda política.

 (AGENCIAS)  SAN DIEGO, EU.- En medio de la crisis de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, afirmó que los mexicanos sabemos unirnos a una sola voz para defender la dignidad nacional.

"Estoy convencida que la mejor vía de intercambiar retos para resolver situaciones regionales es el respeto. México siempre ha sido un buen amigo, un buen vecino y ha sido confiable (...), sabemos que lo mejor es la amistad entre los pueblos", aseguró en un encuentro ayer con estudiantes, activistas y académicos en la Universidad de California en San Diego. Antes, en su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo dijo que estaría en ambos lados de la frontera para mandar "un mensaje de apoyo a nuestros paisanos y de hermandad con los estadounidenses que valoran nuestra relación histórica". Zavala se refirió también a la muestra de unidad y defensa de la soberanía que hicieron el presidente Enrique Peña Nieto y los otros tres aspirantes presidenciales: José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, de reprobar la decisión de Trump.

 (AGENCIAS) El universal

El universal

Agencia reforma

El universal

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx