Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a tres presuntos vinculadas al cártel de Tláhuac

Después de una persecución, tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos la madrugada de hoy viernes por disparar contra de una patrulla en la delegación Tláhuac.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por los hechos e investiga si uno de los detenidos es hijo del ex líder del cártel de Tláhuac, Felipe Pérez, “El Ojos”, quien murió tras un operativo el pasado 20 de julio.

Según los primeros reportes, los hechos comenzaron a la una de la madrugada en las calles de Miguel Negrete y San Miguel, cuando las cámaras de seguridad notaron que tres jóvenes disparaban al aire.

Los policías llegaron al lugar y los jóvenes se subieron a un BMW color blanco, entonces inició una persecución hasta Periférico y Tláhuac, donde los sujetos bajaron del auto y comenzaron a disparar en contra de una patrulla.

Luego continuaron su trayecto hasta que fueron detenidos.

Después de una revisión les encontraron un arma calibre .45, un arma larga tipo cuerno de chivo calibre 7.62 con un cargador tipo barril con cartuchos útiles.

Tanto el adulto, como los adolescentes, así como los objetos asegurados y el vehículo fueron puestos a disposición del representante social, quien luego de iniciar una carpeta, dio intervención a personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes y determinar la situación jurídica de los probables participantes.

Se espera que los menores, ambos de 16 años, en las próximas horas sean remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx