Weather (state,county)

Al momento:

Concluye Guajardo gira de trabajo en Washington

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, concluyó hoy su gira de trabajo en Washington, D.C., Estados Unidos, para registrar el estatus del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, la dependencia federal informó que el funcionario mexicano se reunió en aquel país con sus contrapartes de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con la ministra de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland, en donde acordaron puntos determinados para dar un impulso al proceso.

El primero fue mantener una comunicación permanente entre los tres ministros, para estar al tanto de la evolución del proceso, e instruyeron a los equipos negociadores a reunirse en los próximos días para profundizar el trabajo técnico, con la intención de encontrar los equilibrios que permitan avanzar al proceso en su totalidad.

A la gira, acompañaron al secretario de Economía Juan Carlos Baker Pineda, subsecretario de Comercio Exterior; Kenneth Smith Ramos, jefe negociador, y Salvador Behar Lavalle, jefe negociador adjunto.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx