Weather (state,county)

Al momento:

Cerrarán 284 escuelas en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.- El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció ayer el cierre de 284 de las 1.112 escuelas del sistema público de enseñanza en agosto próximo, fecha en la que arrancará el siguiente semestre académico, como parte del plan para enfrentar la crisis económica que atraviesa la isla.

Así lo informó ayer en un comunicado de prensa la secretaria de Educación, Julia Keleher, al detallar que el sistema permanecerá con 828 escuelas en sus siete regiones.

En enero pasado, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y Keleher habían anunciado que el Gobierno iba a clausurar 305 escuelas en los próximos cinco años, según el plan fiscal para el período 2019-2022 del jefe del Ejecutivo.

El cierre de las escuelas, se debe también a la reducción de 38.762 estudiantes desde mayo de 2017 y que se agravó tras el paso del huracán "María" en septiembre pasado.

Por ello, según Keleher, el cierre de las escuelas asegurará una asignación de fondos que permitirá a los estudiantes contar con los materiales y la facultad completa que necesitan y merecen.

Además, pedirá a los alcaldes de los municipios que sometan propuestas para las escuelas en desuso.

Especial

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx