Weather (state,county)

Al momento:

AMLO propone impulsar turismo con tren en el sur del país

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, propuso impulsar el turismo, comenzando desde el sur del país con la construcción de un tren moderno.

Durante su segundo día de actividades en esta entidad, el aspirante del partido Morena detalló que: “Vamos a empezar fomentando el turismo en el sur-sureste; se va construir un tren moderno: Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque”.

Detalló que con esto se busca que los turistas que lleguen a Cancún puedan también conocer “toda la riqueza cultural de las antiguas civilizaciones; de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, hasta Oaxaca”.

En esta ciudad fronteriza, que con ésta y otras acciones, se buscará mejorar las condiciones de los trabajadores, para que las personas ya no tengan la necesidad de migrar, más que quienes quieran hacerlo por gusto.

“Porque en toda esta frontera vamos a crear un zona libre, una zona franca, desde Matamoros hasta Tijuana”, en donde se reducirán el IVA y se homologarán el precio de los combustibles y energéticos con lo que cuestan en Texas, Estados Unidos", subrayó.

Asimismo reiteró que: “Me canso, ganso, que vamos a acabar con la corrupción; no queremos corruptos; se van a ir, pero por un tubo”, al tiempo que agregó que a quien “le vayan creciendo las uñas, les vamos a dar manicure”.

Porque “el dinero va a llegarle al pueblo”, luego de que se acabe con la corrupción, y de esta manera se apoyará a los jóvenes para estudien y encuentren trabajo, al tiempo que mejorarán las pensiones para los adultos mayores.

Finalmente, reiteró el llamado al gobierno de Estados Unidos a tener una relación de cooperación para el desarrollo, al tiempo que dijo que será respetuoso de ese gobierno, respeto que también demandó para México.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx